top of page

"PPK tiene que sentarse y esperar a que los Fujimori resuelvan sus líos de familia"

  • Redacción
  • 4 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Bajo el título "Juego de Tronos", la periodista Rosa María Palacios explica en su reciente columna la tensa relación entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori.

Como primer punto a tomar en cuenta, Rosa María Palacios señala que "Kenji Fujimori tiene un sólo objetivo político: sacar a su padre de la cárcel... Para el congresista, es su padre el “alma” del fujimorismo, su carcelería es injusta y debe salir de una prisión que considera fatal".

Como contraparte, la periodista indica que "a diferencia de Kenji, su hermana Keiko no tiene el mismo objetivo. No desde la derrota del año 2011. Su objetivo el 2016 fue tratar de ser Presidenta del Perú. Fracasó. ¿Cual es su objetivo político hoy? Nadie lo sabe. Lo cierto es que impidió una ley de arresto domiciliario que hubiera favorecido a su padre".

A continuación, Rosa María Palacios hace la pregunta que parece no tener respuesta: "¿Que es lo que quiere Keiko Fujimori?". Y agrega que "Keiko tiene dos problemas... El primero, su hermano. Kenji esta cada vez mas alejado de sus posiciones políticas al punto que el tema se ha vuelto personal, con nombres propios: Ana Vega y Pier Figari. Sus cabezas están públicamente pedidas. Ambas personas son detestadas por Alberto Fujimori... En esto, como en otras declaraciones, Kenji no actúa sólo. Es el vocero de su padre".

Asimismo, la periodista señala que "el segundo problema de Keiko es su bancada. ¿Es leal? ... En todos los Congresos del mundo, el congresista aspira a reelegirse. ¿Keiko Fujimori garantiza esto? No. Sus hechos demuestran lo contrario. Ahí están Alejandro Aguinaga, Luisa María Cuculiza y Martha Chávez, leales a Alberto Fujimori, desplazados por un calculo político... Si Kenji Fujimori les ofrece a todos los que se vayan con él un sitio parlamentario en la lista 2021 se lleva a no menos de 40. Si les pide su voto para ser Presidente del Congreso, lo consigue. Pero Kenji no quiere ser Presidente de nada".

En este escenario, Rosa María Palacios vuelve al punto central y recalca que lo que quiere Kenji Fujimori es "sacar a su padre de la cárcel". Y añade la pregunta: "¿Que quiere PPK? Poder gobernar en paz. ¿Quien firma el indulto? PPK. ¿Que tiene que pasar para que Kenji le pueda ofrecer gobernabilidad? Tener una bancada. No hay que ser un genio en política para saber esto ¿verdad?"

Pero en el "Juego de Tronos" descrito por Rosa María Palacios salta la pregunta "¿Dónde queda Keiko?" Y la respuesta que esboza la periodista es que "Keiko ha combatido sus dos problemas políticos con una acción doble. La primera ofrecerle gobernabilidad a PPK a cambio de nada... La segunda, sacar a Kenji de carrera con una acción disciplinaria aplicada por su aún leal bancada. Peligroso juego. Kuczynski tiene todas las razones para no creerle nada a Keiko Fujimori".

No obstante, la periodista señala que "Kenji ha demostrado que no es manco. Reunido con su padre debe estar deliberando a esta hora sobre que pasos debe seguir... Si retrocede, el indulto no llegará jamás... Kenji tiene dos ventajas. Tiene el objetivo claro y no tiene nada que perder. De otro lado, Keiko, no sabe lo que quiere y puede perder todo".

Finalmente, Rosa María Palacios resalta que "PPK tiene – esta vez sí – que sentarse a no hacer nada y esperar a que los Fujimori resuelvan sus líos de familia sin afectar a todo el Perú... Su objetivo debe ser el mas claro de todos: obtener la paz, sin ningún indulto".

Foto: Perú21

 
 
 

Comentarios


Síguenos en Facebook
  • © 2014 intinewspe.com

  • INTI News. Todos los derechos reservados.

  • Contacto: intinewsperu@gmail.com

  • V.E.S. - Lima - Perú

  • Web desarrollada por Impresion@

bottom of page