Keiko Fujimori dice no conocer a Marcelo Odebrecht pero sí a Jorge Barata
- Por John E. Cervantes
- 19 may 2017
- 2 Min. de lectura

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, niega haber recibido dinero de la empresa Odebrecht. Foto: AFP
"Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna. Al Sr. Barata lo conocí en 2011 en una exposición de mi plan de gobierno a un grupo de 80 empresarios, como también lo hice a otros gremios. Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.
Esta es la respuesta de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori a la apremiante revelación del empresario Marcelo Odebrecht en la que asegura que en el 2011 no solo apoyó la campaña de Ollanta Humala, sino también la del APRA y el fujimorismo.
De acuerdo al reportaje de IDL Reporteros, Marcelo Odebrecht hizo esta declaración al equipo de fiscales peruanos que arribó a Brasil para conseguir su testimonio bajo el sistema de declaración premiada.
El delegación peruana estuvo conformada por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.
Según el reportaje, Odebrecht señaló que el apoyo fue para Keiko Fujimori y la candidata por el APRA, Mercedes Aráoz, porque era “política” de su empresa apoyar a candidatos con posibilidades de ganar elecciones.
En 2011, Keiko Fujimori candidateó por primera vez a la presidencia del Perú y terminó disputando la segunda vuelta con Ollanta Humala, a la postre elegido presidente. Mercedes Aráoz fue candidata por el APRA, por entonces partido de gobierno. Hoy es segunda vicepresidenta del Perú.
El empresario brasileño no dio detalles de entrega de dinero ni mostró documentos que confirmen su declaración. No obstante, señaló que Jorge Barata “es el único que podía probarlo”.
Sobre Ollanta Humala, Marcelo Odebrecht declaró que recibió el pedido de Antonio Palocci, en representación del ex presidente brasileño Lula da Silva, para respaldar la candidatura del ex jefe de Estado peruano. Odebrecht dispuso que el pago se efectuara, pero según reveló, no conoce si se realizó.


















Comentarios