Hildebrandt acusa que a García lo revivió la prescripción y la infiltración en el Poder Judicial
- intinews
- 13 may 2017
- 2 Min. de lectura

El expresidente de la República, Alan García Pérez. Foto referencial: El Comercio
César Hildebrandt se refirió a Alan García y las veces en las que el expresidente negó las acusaciones en su contra. Aseguró que en todas esas ocasiones García mentía, y "ahora dice lo mismo" por el caso Odebrecht.
"Alan García dijo siempre que nada tuvo que ver con el soborno que Sergio Siragusa sostuvo haberle dado por el asunto del tren eléctrico... Alan García dijo siempre que nada tuvo que ver con la operación de los Mirage, denunciada en el libro “Pájaros de alto vuelo”", refirió Hildebrandt en Twitter.
En este sentido, el director del semanario Hildebrandt en sus Trece, sostuvo que "a García lo revivió la prescripción y la infiltración aprista en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Ahora puede suceder lo mismo".
César Hildebrandt señala que "ni la prescripción ni la complicidad judicial remiten a la inocencia. Del mismo modo que el ego colosal tampoco tiene que ver necesariamente con la decencia".
"Alan García dijo siempre que nada tuvo que ver con los negocios hechos junto a Alfredo Zanatti, documentados por la Fiscal Nelly Calderón... Alan García dijo siempre que nada tuvo que ver con la coima del BCCI ni con las matanzas de El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara... Alan García siempre dijo que nunca dio indultos a narcotraficantes. Cuando se probó que mentía, sostuvo que había obrado de buena fe", continuó detallando Hildebrandt en Twitter.
Señaló además el caso Odebrecht y el vínculo con Alan García. "Dijo que Odebrecht no recibió ningún trato privilegiado por parte de su gobierno. Lo que no explica es por qué el repartidor de coimas Jorge Barata estuvo 16 veces en Palacio, doce de ellas en el despacho presidencial, ni por qué viajó con él 23 veces a puntos donde se levantaban obras de Odebrecht", manifestó.
"De eso se trata todo este asunto: de un presidente de la República convertido en sospechosa rabona de empresas extranjeras", apuntó Hildebrandt.
"Alan García siempre dijo que nada tuvo que ver con los negocios de Fortunato Canaán, aunque no supo explicar por qué lo recibió en Palacio... Alan García dijo que Odebrecht no recibió trato privilegiado en su gobierno pero el repartidor de coimas Barata estuvo 16 veces en Palacio... Alan García dijo que el proyecto Olmos provino de un gobierno anterior y que él nada tuvo que ver con su impulso. Volvió a mentir", acusó Hildebrandt en Twitter.
Finalmente, Hildebrandt se refirió a las recientes declaraciones de Alan García en las que negó tener intenciones de volver a postular a la presidencia de la República representando al Partido Aprista.
"Alan García dijo en 1990 que estaba acabado para la política y que el partido no contara con él. Mentía, por supuesto", señaló.


















Comentarios