Alan García asegura que la fuerza que tuvo de captar multitudes llegó a su fin
- intinews
- 11 may 2017
- 2 Min. de lectura

El ex presidente Alan García Pérez. Foto: El Comercio
Alan García afirmó no estar involucrado en el caso de pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht o de alguna otra constructora brasileña. Además arremetió contra los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, sobre quienes hay acusaciones de corrupción.
"A otros los compran, a dos presidentes que conozco los han comprado. A Alan García no lo compran, eso lo digo con orgullo. Nadie ha dicho nunca que le ha entregado dinero a este hombre. De manera que ese huracán Odebrecht pasa por el costado, que se entiendan con él los que han estado negociando obras a cambio de dinero", expresó.
Alan García se refirió en diálogo con radio "Exitosa" a la anotación "AG" en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la homónima constructora brasileña.
"Lo único que hice fue leer todas las páginas, de las agendas de ese señor y descubrí que había casi cuarenta AG en todos los países", señaló.
"Nunca nadie ha dicho que a Alan García le hemos dado recursos o ayuda o dinero a cambio de estos contratos. Es por eso que hay mucha desesperación en los adversarios, porque dicen que a los otros les han pagado y a Alan García no", enfatizó.
"El que tiene un ego colosal no recibe propinitas ni pide plata a nadie", añadió el ex presidente en entrevista con RPP.
Sobre el caso de Alejandro Toledo, acusado de haber recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht por la carretera Interoceánica, el líder aprista sostuvo que "está probado que en este caso ha habido una entrega de dinero a cambio de una obra".
Asimismo, Alan García negó haber sido él quien dispuso que se graben las comunicaciones telefónicas de Ollanta Humala en el 2011. "Esas grabaciones, y el Poder Judicial y el Ministerio Público lo han dicho, fueron realizadas por orden del juez y a pedido de un fiscal. En eso no tuve nada que ver", subrayó.
De otro lado, Alan García negó tener intenciones de volver a postular a la presidencia de la República representando al Partido Aprista. Dijo que "la fuerza que antaño tuve de captar multitudes" duró 30 años y "llegó a su fin".
"Yo soy honesto conmigo mismo, yo no estoy en la pelea política. No estoy en la conducción del partido porque no me siento capaz de llevarlo a la victoria, en eso soy honesto. Pero seguiré siendo aprista toda mi vida", afirmó finalmente.


















Comentarios