'Ollanta y Nadine querían perpetuarse en el gobierno, tipo Montesinos', asegura Álvaro Gutié
- intinews
- 7 may 2017
- 3 Min. de lectura

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia. Foto: El Comercio
Álvaro Gutiérrez fue elegido congresista de la República por el Partido Nacionalista para el periodo 2006-2011, pero renunció a la bancada en el año 2007. En 2015, Gutiérrez entregó las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia a la Procuraduría de Lavado de Activos para que se investigue su contenido. En su momento, el ex congresista dijo que las libretas fueron dejadas en su casa por personas que nunca vio. Lo cierto es que las agendas representaron un giro de 180° para Heredia.
En una entrevista publicada por Perú21, Álvaro Gutiérrez advierte que Ollanta Humala y su esposa aún influyen en instituciones del Estado y prevé un asilo en Cuba o Venezuela.
Sobre el Caso Madre Mía, Gutiérrez asegura que "Nadine Heredia escribió puntualmente en sus agendas cómo iba a manejar los problemas judiciales de Ollanta Humala por el ‘Andahuaylazo’ y por Madre Mía. Debía resolverlos entre 2007 y 2010 para que llegara al proceso electoral de 2011 ‘limpio’. En la agenda de 2009, con fecha 9 de diciembre, vemos las estrategias de Nadine Heredia para manipular el ámbito judicial en el caso Madre Mía".
Asimismo, el ex nacionalista asegura que Humala y Heredia tenían intenciones de "perpetuarse" en el poder.
" Ella (Nadine) no solo trabajaba para que su marido estuviera ‘limpio’ y ser gobierno en 2011, sino que tenían planes de 15 años… Ellos querían perpetuarse en el gobierno, tipo Montesinos. Las agendas de Nadine Heredia nos están llevando a la verdad", afirma.
publicidad
Álvaro Gutiérrez asegura además en sus declaraciones que Nadine Heredia pidió ayuda al ex presidente Valentín Paniagua y que "Ollanta nunca ha hecho nada".
"Yo sabía que Nadine se estaba moviendo en las altas esferas en 2005. Ella me contó que visitó a Valentín Paniagua en su casa de Camacho para pedirle que Ollanta fuera reincorporado al Ejército y que lo manden de agregado militar a Francia. Nadine coordinaba todo. Ollanta nunca ha hecho nada, no tenía cerebro para eso. Ella le hacía los discursos y lo preparaba para que no pareciera un militar radical. Los he conocido bien. En 2005 ellos y yo fundamos el Partido Nacionalista. Iniciamos la recolección de firmas en la casa de un señor Olórtegui en Magdalena… Yo daba la parte económica para viajes, acciones. Ellos no tenían dinero. Eso creía, pero, según las agendas, recibían plata de Hugo Chávez para la recolección de firmas en 2006. Yo no sabía lo que les llegaba porque la plata la recibía la mamá de Nadine Heredia que no estaba en el partido, también la recibían personas extrañas que no estaban cerca del partido. Si yo hubiese sabido esto, no les daba un sol", asegura.
A la pregunta de si Ollanta Humala y Nadine Heredia deben estar en la cárcel, Álvaro Gutiérrez responde que sí.
"Sí, Nadine Heredia por lavado de activos y Ollanta Humala por Madre Mía. Hemos tenido un presidente asesino de peruanos. No es justo que esté paseando por las calles de Lima cuando está acusado de violación de DD.HH. y de corrupción. La ley debe ser igual para todos. En su conferencia de prensa hablaron de persecución, de refrito, de cosa juzgada. Pero la prueba estaba en el cajón del fiscal Marco Guzmán Baca y no la consignó en el dictamen. Ollanta ha reconocido su voz, son indicios suficientes para que vaya inmediatamente preso. Él alegará persecución política… En cualquier momento los vamos a ver asilarse en la embajada de Cuba o de Venezuela. Ollanta no va a aceptar que Nadine vaya presa".



















Comentarios