"Lo importante es que la gente tenga agua, comida, un techo donde vivir e ingresos"
- intinews
- 22 mar 2017
- 2 Min. de lectura

El presidente Kuczynski arribó al norte del país y sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas de las regiones Piura y La Libertad, donde se registra el mayor impacto debido a las intensas lluvias.
El mandatario llegó hasta La Libertad donde observó los daños considerables ocasionados en las ciudades de Trujillo, Virú y Chepén, producto de los embates de la naturaleza.
“Vamos a ayudar, lo tenemos bien claro. Pero lo que sobre todo tenemos claro es que si no se reabre rápidamente la carretera Panamericana (norte), todo el resto de las cosas que se necesitan -como equipos, motobombas, agua, etc.- no llegarán a pueblos afectados. Entonces la gran prioridad es reabrir la Panamericana”, resaltó.
Tras su visita a Trujillo, el jefe de Estado arribó a Piura, donde constató en el puerto de Paita el desembarque de 600 toneladas de ayuda humanitaria que recibió la región, las cuales serán destinadas a las zonas más afectadas.
El presidente de la República dejó en claro que durante este periodo de emergencia lo más urgente es ayudar a las familias donándoles alimentos y un techo donde pasar la noche. Por ello el buque de la armada peruana trasladó la ayuda de Palacio donde se tienen productos de primera necesidad, así como material de construcción.
“Hay mucho que hacer. Queremos que esto termine y ojalá eso pase en los próximos 15 días. Se vienen unos días impredecibles para el país pero lo importante es que la gente tenga agua, comida, un techo donde vivir e ingresos”, enfatizó.

Kuczynski constató en el puerto de Paita el desembarque de 600 toneladas de ayuda humanitaria. (Foto: Prensa Palacio)
Cabe destacar que según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Piura, se tiene un reporte de 3,477 familias damnificadas, así como 200,500 personas afectadas producto de las intensas lluvias.
Foto de cabecera: Reuters



















Comentarios