"Alentada por Kuczynski, Odebrecht ya vendió sus activos más importantes en nuestro país"
- intinews
- 19 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Aunque la empresa Odebrecht ya es investigada por corrupción en el Perú, la procuradora ad hoc Katherine Ampuero consideró necesario solicitar al fiscal Hamilton Castro –que investigar el caso Lava Jato– que se incorpore como tercero civil responsable a la citada constructora brasileña.
En la solicitud de la Procuraduría se precisa que la medida procesal tiene como objetivo garantizar el pago de la reparación civil y en virtud a que mantiene una especial vinculación con el causante. Es decir, la empresa tiene responsabilidad.
Ampuero consideró importante este pedido debido a que genera una responsabilidad en la mencionada empresa toda vez que los implicados en el caso no podrían asumir con la reparación civil por los daños que ocasionaron al Perú.
Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, Odebrecht vendió sus activos más importantes en el Perú con el fin de ganar liquidez y sanear sus deudas.
Además, señaló que la constructora vendió el local de San Isidro donde operaban cuatro filiales de la firma: Odebrecht Infraestructura, Odebrecht Energía, Brasken y Odebrecht Latinvest.
"Con el auspicio del gobierno de PPK, la corrupta empresa brasileña se deshace aceleradamente de todos sus activos sin que se haya negociado todavía el monto del resarcimiento global al Estado... Alentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la constructora brasileña Odebrecht ya vendió sus activos más importantes en nuestro país en un intento por ganar liquidez, sanear sus deudas y enfrentar la grave crisis en la que está envuelta. Voceros de la compañía informaron a esta revista que a la anunciada venta total de su participación (55%) en el Gasoducto del Sur del Perú (GSP), se suma también la concesión Rutas de Lima y el proyecto de irrigación Olmos, en Lambayeque", informó el semanario.
Foto referencial: USI



















Comentarios