"No se puede encubrir la violación de un niño. No importan las consecuencias políticas"
- intinews
- 12 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Keiko Fujimori aseguró este jueves durante una actividad partidaria que en Fuerza Popular "no blindan a pedófilos". No obstante, esto contrasta con las acciones de su bancada, la cual evitó que se cree una comisión en el Congreso para investigar los casos de abuso sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana.
Como se recuerda, la bancada fujimorista recomendó este jueves a la Defensoría del Pueblo para que se encargue de la investigación, que cree un subgrupo dentro de la Comisión de Justicia del Parlamento para que supervise este trabajo y que se apruebe la imprescriptibilidad de los delitos de violación de menores. Según el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, la decisión se debía a que el Congreso no podía investigar "cualquier tema de interés público".
Todo esto luego de que el congresista Kenji Fujimori calificase como “nauseabundo” que el Congreso no investigue las denuncias de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana. “Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual”, señaló el menor de los hermanos Fujimori Higuchi a través de su cuenta de Twitter.
El parlamentario incluso acusó a su bancada de no haber sometido a un debate el tema al interior de Fuerza Popular, dando a entender que la decisión de su grupo parlamentario lo tomó por sorpresa. Además se preguntó "¿quién encubre a Figari?", en alusión al jefe del Sodalicio.
Ahora, tras sendas declaraciones de connotados fujimoristas recordándole a Kenji que no es líder de Fuerza Popular y que los 'trapos sucios se lavan en casa', el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori escribe una columna de opinión publicada en El Comercio en la cual narra sus razones para 'solidarizarse con las víctimas de vejaciones'.
"Sufrí por años un ‘bullying’ implacable a raíz de videos que fueron difundidos una y otra vez en todos los medios sin censura alguna. Es para un adolescente una situación difícil de sobrellevar. De ahí nacen quizás una sensibilidad y una espontánea solidaridad de mi parte para con todos los niños que sufren vejaciones".
Más adelante Kenji Fujimori se muestra implacable con el encubrimiento a la violación de menores.
"No se puede encubrir ni siquiera involuntariamente la violación de un niño. No importan las consecuencias políticas. La política, el liderazgo político en el mejor sentido de la palabra, no es nada en sí mismo si no se halla al servicio de una causa. Cuando se busca el poder sin una causa que lo trascienda es soberbia, un narcisismo sin límites que ya no sabe dónde detenerse, que de pronto llega sin advertirlo a justificar las mayores atrocidades en la necesidad política".
Foto: El Comercio



















Comentarios