Hoy se desarrollará la marcha 'Con mis hijos no te metas'
- intinews
- 4 mar 2017
- 2 Min. de lectura

En algunas ciudades del país se desarrollará hoy sábado 4 de marzo la marcha de los integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ contra lo que denominan “ideología de género” que, según señalan, ha incluido el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional Escolar.
La movilización en Lima comenzará a las 2 de la tarde, según se indica en el evento creado en Facebook. Los participantes partirán desde cuatro puntos: la plaza de Acho (Rímac), Parque del Trabajo (San Martín de Porres), coliseo Amauta (Breña) y el parque Mariscal Castilla (Lince). El punto de encuentro será la plaza San Martín.
Diversas personalidades apoyan están movilización, como el exparlamentario y actual director del Banco Central de Reserva, Rafael Rey; el conductor radial Phillips Butters, las exmodelos Patty Wong y Cati Caballero, entre otras.
La ministra de Educación, Marilú Martens, aclaró que en los últimos meses se ha difundido información falsa sobre el contenido del Currículo Nacional Escolar, lo cual ha generado mucha confusión y dudas en las familias y la comunidad educativa.
“El currículo nacional promueve la igualdad de género. Que hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto. Debemos darles a nuestros estudiantes la oportunidad de expresarse con libertad más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga”, expresó Marilú Martens en un video publicado en la página de Facebook del Ministerio de Educación.
La integrante del gabinete también precisó que la homosexualidad no se enseña y que la homofobia sí se puede aprender.
“Es deber del Estado que nadie sea discriminado por ninguna razón y valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz”, manifestó Marilú Martens.
Foto referencial: El Comercio



















Comentarios