"Los mercenarios de la educación han puesto su dinero y vienen a cobrar"
- intinews
- 22 nov 2016
- 2 Min. de lectura

La periodista Rosa María Palacios denuncia en su blog una "estrategia tan vieja como la mala política" para interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra.
"Eso es lo que quiere hacer el fujimorismo y el aprismo con el Ministro Jaime Saavedra. La ofensiva empezó hace meses. Primero fueron los Panamericanos. No pudieron. Luego las malacrianzas de la Presidenta de la Comisión de Presupuesto Cecilia Chacón (con solo secundaria completa) llamándole la atención al Ministro con Ph D. en Economía. La vergüenza es ajena, no propia", escribió Palacios.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, vuelve a enfrentarse a un posible escenario de interpelación, después de superar el caso de los retrasos en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Una denuncia periodísticasobre una presunta compra irregular de computadoras esta vez sí lo llevaría a someterse a las interrogantes de los parlamentarios.
Congresistas de diversas bancadas exigen explicaciones al titular de Educación sobre la compra de computadoras para colegios por más de S/146 millones durante su gestión, entre 2015 y 2016, en el gobierno de Ollanta Humala. Como se recuerda, un informe revelado por “Panorama” expuso documentos de la UIF donde dan cuenta de presuntos actos de corrupción en dichas adquisiciones.
El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que evaluarán el pedido de interpelación. "Yo he pedido que el ministro dé un paso al costado por el bien de la educación, si realmente le interesa la calidad educativa. (...) Como creo que no conoce la palabra renuncia, lo mínimo que corresponde a un Parlamento democrático es una interpelación", manifestó.
PUBLICIDAD
"Este ataque viene con fuerza y el tema de fondo es la reforma universitaria", continúa explicando Rosa María Palacios en su blog. "Reforma que defiende los intereses de los alumnos y sus padres a tener una educación de calidad y no ser estafados con un título que no sirve para nada. Pero los mercenarios de la educación han puesto su dinero en todas las campañas políticas. Y vienen a cobrar. No esperarán nada para tomar por asalto la Sunedu y volver a entregar a los rectores su propia supervisión como propone el proyecto aprista de Velásquez Quesquén".
Foto referencial: La República



















Comentarios