Hildebrandt: "Larcomar sabía que estaba en falta en cuanto a rociadores se refiere"
- intinews
- 18 nov 2016
- 1 Min. de lectura

El semanario 'Hildebrandt en sus trece' informa esta semana sobre las irregularidades del Centro Comercial Larcomar a raíz del incendio que provocó la muerte de cuatro personas.
"Jugando con fuego" titula el informe presentado por el semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt.
"Larcomar sabía que estaba en falta en cuanto a rociadores se refiere pero se amparaba en que en 1998, cuando se levantó, no existía norma que la obligara. Encima han pedido siete veces ampliaciones que han sido rechazadas. Fuentes del Colegio de Arquitectos aseguran que el Jockey Plaza se encuentra en la misma situación", informa el semanario.
Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente el Centro Comercial Larcomar, a raíz del incendió que se produjo este miércoles. En un comunicado de prensa, la comuna miraflorina explicó que el motivo del cierre temporal es para que las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incendio.
PUBLICIDAD
“Si hubiese habido un sistema de aspersores, las personas que escaparon hubiesen salido mojadas, pero todas estaban secas”, declaró a 'Hildebrandt en sus Trece' el comandante Manuel Vera Romaní, jefe de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, y confirma así una de las más grandes negligencias del incendio ocurrido en el centro comercial Larcomar.
Asimismo, el semanario informa que el periodista César Pereyra, que asistía a una función especial para críticos de cine a esas horas (del incendio), lo ratifica y añade tajante: “Tampoco sonó ninguna alarma del cine. Fue el vigilante el que se dio cuenta de que se estaba incendiando. Eso es una irregularidad”.



















Comentarios