top of page

Bolt busca la 'inmortalidad'

  • intinews
  • 16 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

El atleta jamaicano Usain Bolt comienza su baño de gloria con la medalla de oro de los 100 metros planos. Ha prometido protagonizar tres entregas de premios. La primera ha sido la de los 100 metros, carrera que ganó con insultante superioridad y que le convierte en leyenda. Pero si gana la de 200 y el relevo de 100 con Jamaica, entonces habrá que hablar de un atleta inmortal, en el Olimpo de los grandes héroes de los Juegos.

"Alguien dijo que yo podría ser inmortal. Dos Carreras más y quizá...", dejó caer de ese modo que quizá su retirada llegue tras al 200 y el relevo en Río 2016.

PUBLICIDAD (CLIC)

Usain Bolt ha alargado su monarquía en los 100 metros al imponerse en la final de la prueba más espectacular del atletismo en los Juegos de Río 2016. Es su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en esta distancia, que empezó a dominar en Pekín 2008 y desde entonces nadie le ha hecho sombra.

Ningún atleta hasta ahora había logrado tres oros olímpicos consecutivos en esta prueba. Si Bolt ya era histórico, ahora ya lo es todavía más. El jamaicano es una veta inagotable de medallas, récords y espectáculo, sobre todo, mucho espectáculo.

Bolt lo ha vuelto a hacer. Sigue siendo el hombre más rápido del mundo y lo ha demostrado con sus 100 metros en Río 2016. Se impuso con autoridad, con un tiempo de 9.81, sobre el estadounidense Justin Gatlin (9.89) y el canadiense Andre de Grasse (9.91), que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

Ninguno de ellos pudo con la fuerza de la naturaleza llamada Usain Bolt. El jamaicano, como siempre, impuso su velocidad en los últimos 50 metros. Pasó a todos como un tiro. El hombre más rápido del planeta voló hacia su tercer oro, en esa prueba que, asegura, no le estresa.

Agencias

Foto: Internet

 
 
 

Comentarios


Síguenos en Facebook
  • © 2014 intinewspe.com

  • INTI News. Todos los derechos reservados.

  • Contacto: intinewsperu@gmail.com

  • V.E.S. - Lima - Perú

  • Web desarrollada por Impresion@

bottom of page