Palacios: "Si PPK gobierna con el pueblo, por ahora, basta y sobra"
- intinews
- 21 jun 2016
- 2 Min. de lectura

"Un solo Presidente, una sola democracia" es el contundente análisis que la periodista y columnista Rosa María Palacios presenta en su blog como respuesta a la 'antidemocrática' reacción que ha tenido la dos veces derrotada Keiko Fujimori tras los resultados oficiales de la ONPE.
Como recordamos, desde la tienda naranja se han escuchado continuos y cada vez más exigentes pedidos de disculpas por parte del presidente electo por supuestos agravios antes de cualquier posible acercamiento... Y todavía no ha habido una visita al ganador, que es lo que se estila desde hace años en nuestro país.
A continuación un extracto de lo publicado por Rosa María Palacios:
PUBLICIDAD (CLIC)
"Sombras amenazan un gobierno que no ha nacido. Sombras del autoritarismo que quiere usar el poder parlamentario para poner en jaque al Presidente electo, cuando no rumorear su vacancia. Keiko Fujimori ha probado con sus hechos que la sospecha es cierta. No es una demócrata, ni esta a la altura de un estadista democrático. El poder absoluto, que estuvo a punto de tener, se le escapó de las manos por voluntad popular. El problema es que ansía obtener por la puerta falsa lo que no obtuvo por la puerta grande. Desplantes, amenazas, condiciones, esas han sido sus respuestas frente al Presidente electo.
¿Qué debe hacer el Presidente del Perú frente a esta conducta antidemocrática? Pues, por el momento, y hasta que se le de la investidura al próximo Presidente del Consejo de Ministros en el Congreso a fines de agosto, nada. ¿Nada? Así es, nada. Kuczynski es un líder, no un pélele de la derrotada. Pésimo servicio le están haciendo los “ofrecidos” , voluntariosos, bien intencionados o no, que están tocando las puertas de Keiko Fujimori. Kuczynski no oferta nada. Ni indultos, ni amnistía, ni ministerios, ni puestos públicos. Cero. Nada de nada.
A pesar de la situación de amenaza antidemocrática, hay una ventaja adicional para Kucsynski. No creo que los 73 congresistas del fujimorismo sean unos soldaditos de plomo con jefatura... Suicidas, no son.
En conclusión, olvidemos unos días a Keiko Fujimori y que sane sus heridas en soledad. Tenemos Presidente y la esperanza de un mañana mejor para todos debería tener la atención de nuestros sueños. No una señora picona y unos autoproclamados emisarios figuretis, que ningún favor le hacen ni al Presidente, ni a la democracia.
Si PPK gobierna con el pueblo, por ahora, basta y sobra".
Foto: Internet



















Comentarios