top of page

"Fujimori cayó porque era un asesino corrupto que ya no servía para nada"

  • intinews
  • 26 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Muchos de los votantes de Keiko Fujimori aseguran que su voto es en agradecimiento a las obras de su padre Alberto Fujimori. Al expresidente le atribuyen la derrota del terrorismo y la sanación de la economía como principales ejes de su legado.

"Fujimori cayó porque era un asesino corrupto que ya no servía para nada" es el aleccionador análisis que comparte el crítico y columnista Gustavo Faverón Patriau en su cuenta de Facebook como contraparte a los mitos que se han fortalezido a través de la historia respecto al condenado expresidente Alberto Fujimori. .

A continuación compartimos el texto completo:

"¿Cuánta gente realmene se enteró por primera vez de la corrupción del gobierno fujimorista cuando aparecieron los vladivideos? Yo no creo que muchos. La mayor parte de los peruanos sabía no solo que el gobierno era terriblemente corrupto (centenares de acusaciones habían sido demostradas en la prensa) sino además que era un gobierno asesino (las noticias de las masacres habían aparecido en diarios, revistas y canales de televisión desde que comenzaron: a eso se debió que Fujimori tuviera que comprar la línea editorial de los medios de comunicación). Entonces: ¿por qué los vladivideos se trajeron abajo al fujimorismo? Porque Fujimori ya no servía para nada. Las dos (falsas) columnas centrales de su propaganda jugaban contra él: (1) Si había vencido al terrorismo, entonces el país ya estaba "pacificado" y no hacía falta más guerra sucia. (2) Si en verdad era un genio de la economía, cómo explicar entonces que desde finales de los 90 el Perú cayera nuevamente en una crisis económica paralizadora, con desempleo, quiebras masivas y un enorme endeudamiento? En ese contexto aparecieron los vladivideos y el país aprovechó para deshacerse del dictador que acababa de ganar unas elecciones con fraude y cuya política autoritaria había hecho que potencias mundiales y entidades internacionales retiraran su ayuda financiera al Perú. Fujimori no cayó porque fuera corrupto y asesino: cayó porque era un asesino corrupto que ya no servía para nada. Ahora, cuando la economía se maneja en piloto automático desde hace dos décadas, y la inseguridad se ha convertido en la primera preocupación de las ciudades, el fujimorismo otra vez se vuelve una opción. Es como fingir que somos buenas personas durante un cierto tiempo y cada vez que tenemos un problema levantar el teléfono y contactar otra vez al viejo sicario cuyo número siempre guardamos en la mesa de noche".

Fuente: Facebook

Foto: Internet

 
 
 

Comentarios


Síguenos en Facebook
  • © 2014 intinewspe.com

  • INTI News. Todos los derechos reservados.

  • Contacto: intinewsperu@gmail.com

  • V.E.S. - Lima - Perú

  • Web desarrollada por Impresion@

bottom of page