"Un gobierno de Keiko Fujimori sería peor que el de su padre"
- intinews
- 15 may 2016
- 2 Min. de lectura

El pasado primero de mayo, la candidata presidencial Keiko Fujimori firmó un pacto con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc), Augusto Ramos Dolmos.
Cuando líderes de otras organizaciones cuestionaron la autoridad moral de Ramos porque contaba con antecedentes por el delito de extorsión, Fujimori salió en defensa del dirigente sindical bajo el argumento de que las imputaciones provenían "de gremios opositores".
Por su parte, Ramos presentó un certificado oficial en el que se indica que carece de antecedentes. Sin embargo, el diario La República investigó el caso y descubrió que Augusto Ramos Dolmos sí estuvo preso por extorsión. Keiko Fujimori firmó un pacto con un ex recluso.
"Un gobierno de Keiko Fujimori sería más asqueroso que el de su padre" es el demoledor análisis que comparte el crítico y periodista peruano Gustavo Faverón Patriau en su cuenta de Facebook a raíz de la reciente confirmación del 'aliado delincuente' de la candidata Fujimori.
Gustavo Faverón Patriau es un escritor, bloguero, crítico literario y periodista peruano. Adquirió notoriedad con su blog de crítica cultural Puente Aéreo, uno de los más influyentes en Hispanoamérica, que mantuvo hasta el año 2011. En enero de 2012 creo un blog con su nombre, que actualiza con regularidad.
A continuación compartimos el texto completo:
"Mientras un comando terrorista del MRTA tenía a decenas de peruanos y extranjeros secuestrados en la residencia del embajador de Japón, algunas alimañas veían cómo ganar plata con eso. Una de ellas fue Augusto Ramos Dolmos, que se hizo pasar por miembro del MRTA para cobrarle 100 mil dólares a los familiares de un rehén. La policía lo capturó. Pasó dos años en prisión y luego salió en semilibertad. Tiene otras denuncias por extorsión. También ha sido capturado alguna vez con armas, chalecos antibala y en compañía de una banda minutos antes de asaltar un local comercial. Es, en otras palabras, un delincuente común que no duda en jugar al terrorisa. En los últimos años se ha dedicado a la extorsión haciéndose pasar por sindicalista de construcción civil. La FTCCP lo responsabiliza incluso por la muerte de más de una decena de personas en hechos conectados con ese negocio suyo. Ah, y su última socia es Keiko Fujimori, que aparece en la fotografía firmando un pacto que convierte a este Ramos Dolmos, de pronto, en el "sindicalista" favorito de la próxima dictadura. ¿Quizá será el futuro ministro de Justicia? ¿Jefe del INPE? ¿Vocal de la Corte Suprema? Recuerden lo que siempre he dicho: un gobierno de Keiko Fujimori sería más asqueroso que el de su padre".
Fuente: Facebook
Foto: Internet


















Comentarios