"Cuando Keiko se contradice sobre el pago de sus estudios, usted olvida su repudio por la corru
- intinews
- 13 may 2016
- 3 Min. de lectura

Las recientes explicaciones contradictorias de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre el financiamiento de sus estudios y los de sus hermanos han dejado en tela de juicio la honestidad de la hija del condenado expresidente Alberto Fujimori.
"Cuando Keiko Fujimori acumula explicaciones contradictorias sobre el financiamiento de sus estudios, usted olvida su repudio por la corrupción y el cinismo" es el contundente análisis que comparte el crítico y profesor universitario Fernando Aguirre Pérez en su cuenta de Facebook a raíz de las recientes declaraciones de la candidata Fujimori y su madre, Susana Higuchi.
Fernando Aguirre Pérez es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
A continuación compartimos el texto completo:
"Usted se indignó cuando Alejandro Toledo acumuló una explicación tras otra para tratar de esconder lo evidente: que había cometido corrupción para comprar costosos inmuebles usando el nombre de su suegra. El caso Ecoteva. Y dignamente lo castigó retirándole su voto en las últimas elecciones. Muy bien hecho. Usted se indignó con Alan García por los narcoindultos. Le molestó que primero dijera que había trabajado hasta altas horas de la noche en cada caso, que Chinguel era un hombre honorable, y que luego dijera que él no tenía nada que ver y que nombrar a Chinguel había sido un error grueso. Muy bien hecho. Usted se indignó con Nadine Heredia porque se enredó sola dando una versión tras otra sobre sus agendas. No le gustó que la esposa del presidente de la república le mintiera tan descaradamente. Muy bien hecho. Muy bien hecho porque usted repudia el cinismo y la corrupción, sin lugar a dudas ni medias tintas. Sin embargo, cuando Keiko Fujimori acumula, una tras otra, explicaciones contradictorias sobre el financiamiento de sus estudios y los de sus hermanos, usted olvida su repudio por la corrupción y el cinismo. Sabe que el 2001 ella declaró que su padre la llamaba a Palacio y le entregaba dinero en efectivo para pagar sus estudios. Era dinero contante y sonante. Sabe que luego Montesinos declaró que él le entregaba el dinero en efectivo a su padre; y que a veces se lo mandaba a EE.UU. a través de Salazar Monroe, según Matilde Pinchi Pinchi. Sabe que Montesinos practicaba el desvío de fondos públicos (de todo el sector Defensa) por orden de Fujimori, para que el SIN pueda “trabajar” a sus anchas. Sabe. Sabe que solo luego de eso Keiko Fujimori dijo el 2009 que sus estudios se financiaron con los ahorros de sus padres, un préstamo a su padre de su tía Rosa Fujimori y con la venta del inmueble de la calle Pinerolo. Pero sabe también que Susana Higuchi declaró varias veces que ni ella ni su padre financiaron los estudios de sus hijos. Que para la fiscalía su padre no tuvo ahorros, y que Montesinos declaró que él mismo le sugirió a Fujimori que simule la venta del inmueble de Pinerolo con su ex ministro Palermo.
https://www.youtube.com/watch?v=LO_9_OEbz-s
Sabe también que esa venta se realizó cuando ella ya se había graduado. Y que el dinero que Keiko recibió y depositó en un banco nunca fue a parar a ninguna universidad. Sabe que ahora su madre, en plena segunda vuelta, dice que el abuelo materno de Keiko financió sus estudios y los de sus tres hermanos. Sabe también que Keiko sí ha sido investigada pero no absuelta por ese caso, como ella dice. La entonces fiscal suprema Gladys Echaíz encontró indicios del delito de receptación de dinero sucio en Keiko y sus hermanos, pero que el delito ya habría prescrito. Pres-cri-to. Y prescrito es diferente, muy diferente a inocente, ¿verdad? Eso lo sabemos nosotros y Alan García, ¿verdad?
http://larepublica.pe/…/766645-para-la-fiscalia-es-falsa-la…
Usted sabe todo eso. Si no lo sabía ahora ya lo sabe.
No vaya a ser que por no querer saber vaya usted a terminar por considerar que su repudio por la corrupción y el cinismo eran, son, ¿cómo lo decimos?, “demasiado rígidos”, “demasiado precipitados”, “demasiado impulsivos”…Porque, después de todo, la chica no tiene nada, na-da que ver con lo que hizo su padre. Nada. Así como su padre no tuvo, no tiene, na-da que ver con Montesinos, ¿verdad?"
Fuente: Facebook
Foto: Internet


















Comentarios