Hildebrandt: "Está en el ADN del fujimorismo considerar que el Estado es un botín"
- intinews
- 30 abr 2016
- 2 Min. de lectura

En su semanario Hildebrandt en sus trece, el experimentado periodista César Hildebrandt resalta las diferencias "democráticas" que hay entre los candidatos rivales de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori y PPK.
"Con Keiko Fujimori no podemos saber qué novela negra tendremos que leer. PPK es predecible. Keiko es la hija ilesa y fiel –más allá de las apariencias electorales– de quien convirtió al Perú en una mierda".
Además, el semanario retrata lo que ha sido la semana dentro del fujimorismo, teniendo como co protagonista de la candidata de Fuerza Popular a Kenji Fujimori, esto sumado a los aires dictatoriales con que se relaciona a los Fujimori.
"El triunfo total del fujimiorismo implicaría el regreso, inflado de soberbia, de una casta que asume que el país es suyo y que las instituciones y los valores no cuentan. Ya la señora Chacón, el señor Becerril, el señorito Petrozzi y el hábil diferente Kenji nos han adelantado lo que sería ese régimen. Las promesas de niña buena de Keiko valen tanto como las de su padre y el “no shock” del año 1990. Y mientras más dice Keiko que confiemos en ella más se parece al padre al que sigue exculpando (ver imprescindible entrevista del domingo pasado en “Perú21”). Con Fujimori podemos estar seguros de que el aire corrompido del único fujimorismo que conocemos –el de Alberto– regresará. Está en el ADN del fujimorismo considerar que el Estado es un botín y que a los enemigos se les desbarata. Está en su ADN creer que un Poder Judicial autónomo independiente es una incomodidad y que un Tribunal Constitucional chúcaro es un muro a derribar"
Asimismo se resalta el prácticamente nulo aumento porcentual entre los resultados oficiales de la primera vuelta y las encuestas previas al balotaje.
"El keikismo pensaba arrancar la segunda vuelta por arriba de los 50 puntos. El estar por debajo de PPK en dos encuestas y en empate técnico en otra ha desconcertado a sus huestes. La orden es restablecer la máxima tensión de la campaña y redoblar la guerra sucia. Un francés especialista ha venido a ayudarlos".
Fuente: Hildebrandt en sus trece
Foto: Internet


















Comentarios