"Barnechea, más peruano que el choclo con queso"
- intinews
- 8 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Nacido en Ica, Alfredo Barnechea es un provinciano amante de la cultura, tradición y gastronomía peruana. Su largo andar por el mundo, lejos de distanciarlo de sus raíces, lo ha mantenido enamorado y anhelante de un reencuentro del Perú con la grandeza de la cual ya solo se lee en los libros de historia.
En sus viajes por Europa, el candidato presidencial por Acción Popular descubrió que a los peruanos se los conoce por su pasado incaico y la majestuosidad de Machu Picchu. Esto, por supuesto, lo llenó de orgullo, pero además hizo que naciera en él un compromiso de gratitud para con el pueblo y la tierra que lo vio nacer.

Alfredo Barnechea fue diputado oficialista durante el primer gobierno aprista, pero renunció al partido de la estrella cuando Alan García inició su trágica aventura estatista. Esta ingrata experiencia hizo que el hoy candidato entendiera que guiar un país no es un juego o una decisión que tomas con el ímpetu de la juventud, sino que es necesaria una formación y experiencia previa.
Con este amargo capitulo en el corazón y su compromiso de gratitud en mente, Alfredo Barnechea se ha desempeñado como consultor internacional, así como ejecutivo de organizaciones multilaterales, entre ellas ha ejercido las funciones de Asesor Principal del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Director de Relaciones Externas de dicho Banco. Además, se ha desempeñado como Asesor principal de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). En la esfera privada, ha asesorado y participado en el directorio de varias empresas peruanas y multinacionales. Como periodista, en el Perú se ha desempeñado como columnista en el semanario Caretas y ha sido publicado en más de cuarenta periódicos de América Latina y en El País de España. Asímismo es miembro de la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.
Es esta vasta experiancia la que respalda y anima a Alfredo Barnechea a buscar la presidencia de la República del Perú.

Pero el compromiso de Barnechea no se limita a trabajar por el Perú, sino que implica hacer de nuestro país una nación desarrollada y próspera. Un Estado de Bienestar es lo que ofrece a su pueblo.
Un millón de nuevas viviendas, títulos de propiedad para todos los asentamientos humanos, megaproyectos en cada región del país, gas para los peruanos, educación, salud, mejores sueldos... todas estas promesas son parte del compromiso de Barnechea para con el Perú.
Y para sellar este compromiso con los peruanos, Alfredo Barnechea ha escogido el corazón histórico y natural del Perú. Se ha dado cita en Cusco para cerrar la campaña, dejando así en evidencia su pacto con el pueblo, y no con el capitalismo centralista apañado por el monopolio de la prensa.
Saboreando un choclo con queso ha sellado Alfredo su compromiso con el pueblo del Perú.
Cinthya Mejia (Opinión)
Fotos: Facebook


















Comentarios