top of page

"El Caballero del Pueblo"

  • intinews
  • 3 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Del desierto de Ica a los templos del saber en la Universidad de Harvard. De la Universidad Católica al Banco Interamericano de Desarrollo. De asesorar la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones a directorios de varias empresas peruanas y multinacionales. De Caretas a El País. Del Perú al Mundo. Y del Mundo de regreso al Perú. Así ha sido el camino que ha transitado Alfredo Barnechea antes de estar listo para tentar el cargo máximo del país que es su hogar y su destino. Así de árdua ha sido la preparación de un provinciano que hoy quiere ser Presidente de la tierra que una vez los Incas hicieron grande y opulenta.

Es pues, Alfredo Barnechea, un hombre de mundo. Un hombre que se ha codeado con personajes de talla mundial en los salones más prestigiosos de la Comunidad Internacional. Es, el candidato de Acción Popular, un hombre que ha aprendido de todo y de todos, lo que se necesita hacer para alcanzar el éxito en un mundo extremadamente competitivo.

Sabe ahora Alfredo Barnechea, tras tanto andar, que un país no se desarrolla únicamente vendiendo al mejor postor sus preciados recursos, sino que se necesita crear desde las piedras, construir puentes y caminos, y administrar bien los recursos.

Sabe también Alfredo Barnechea que las oportunidades se presentan a quien las busca, y por ello, desde que su transitar lo trajo de nuevo al Perú, no ha dejado de recorrer cada pueblo, y cada ciudad, que este hermoso país tiene. Los votos no llegan solos. Los votos se ganan con una sonrisa sincera, con una promesa honesta, y con un apretón de manos firme.

Así entonces, Alfredo Barnechea, el Caballero del Pueblo, ha llegado con su plata a Lima, ha ganado las elecciones internas del partido de Belaunde Terry, y desde entonces ha viajado por las diversas provincias y poblados transmitiendo a sus compatriotas su visión de un Perú desarrollado.

Un millón de nuevas viviendas no solo representa más techos para más peruanos, sino, y sobretodo, trabajo, seguridad y desarrollo.

La renegociación del contrato del gas no es una promesa populista, es la reivindicación de los derechos del Pueblo a beneficiarse de sus recursos naturales.

Hacer del Perú un país desarrollado no es una utopía, sino una visión que Alfredo Barnechea hará como presidente a base de trabajo y esfuerzo.

Es, finalmente, Alfredo Barnechea un Caballero del Pueblo. No por poses. Sino porque se ha preparado toda su vida pensando en su Pueblo. Y ahora que los conocimientos y la experiancia lo respaldan, conducirá a su Pueblo al desarrollo y a la grandeza.

Cinthya Mejia (Opinión)

Fotos: Facebook

 
 
 

Comentarios


Síguenos en Facebook
  • © 2014 intinewspe.com

  • INTI News. Todos los derechos reservados.

  • Contacto: intinewsperu@gmail.com

  • V.E.S. - Lima - Perú

  • Web desarrollada por Impresion@

bottom of page