9 meses de prisión preventiva para asesino de 2 policías
- intinews
- 2 abr 2016
- 1 Min. de lectura

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a Benjamín Olivera Quijandría, alías ‘Benja’, quien es el principal implicado en el asesinato de los dos policías que fueron abatidos durante una persecución, tras el asalto a un cambista en el Rímac, ocurrido el pasado 16 de marzo.
Benjamín Olivera Quijandría fue capturado junto a Jean Paul Romero de la Vega, (a) ‘Loco Paul’, en Breña, cuando fugaban. Este último falleció en el hospital Arzobispo Loayza del Cercado de Lima, el pasado jueves 24 de marzo.
Los cargos que se le imputan a Olivera Quijandría son homicidio calificado, robo agravado, intento de homicidio, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
‘Benja’ – junto a su cómplice – asaltó a un cambista que salió de una sede del Banco de Crédito, cerca a la calle Ricardo Bentín, en el Rímac, y le robó cerca de S/10,000 que acababa de retirar de la entidad bancaria.
Tras el robo, ambos delincuentes huyeron en un automóvil y, al ser interceptados por un patrullero, se inició una balacera que acabó con la vida de los suboficiales Joel Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos.
Agencias
Foto: Trome


















Comentarios