top of page

Mourinho apuesta por el Manchester United

  • intinews
  • 20 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Todos coinciden en que Mourinho ha firmado un precontrato con el Manchester United para sustituir a Louis van Gaal.

Agentes próximos al club inglés señalan que el documento que une al United y a Mourinho es un instrumento jurídico habitual en la industria del fútbol. Al United le garantiza el derecho a hacerse con los servicios del técnico para las próximas temporadas mientras que a Mourinho le asegura el cobro de una indemnización en caso de que finalmente su nuevo empleador desista de consumar la relación con la rúbrica de un acuerdo definitivo. El United se reserva la onerosa posibilidad de rescindir el acuerdo si en los próximos meses encuentra un entrenador que le parezca más adecuado. Si esto sucede, Mourinho gozaría de dos plazos para cobrar una contraprestación creciente. Si el United no le firma el contrato definitivo antes del 1 de mayo, deberá pagarle cinco millones de libras esterlinas (unos 6,5 millones de euros); si a 1 de junio sigue sin firmarle, deberá abonarle otros diez millones de libras (unos 13 millones de euros). Mayo es la clave, entendido como el mes en el que se cierran la inmensa mayoría de los fichajes de jugadores y se diseña la estrategia deportiva de las instituciones más solventes.

Esta figura jurídica condicionada revela dos cosas. Primero, la voluntad de Mourinho de comprometerse con el United, un club al que siempre soñó con dirigir. Segundo, las dudas que abriga el seno de la dirección del United, que, en lugar de sellar un acuerdo incondicional, se ha dado un margen para sondear el mercado en busca de otras alternativas.

El consejo del club británico, el más rico del mundo tras la firma de los nuevos contratos de televisión de la Premier, lleva tiempo debatiendo la conveniencia de contratar al exentrenador del Chelsea y el Madrid. Entre los valedores del portugués se encuentra el contable que ejerce la vicepresidencia, Ed Woodward. Más reticentes se manifiestan los veteranos como sir Bobby Charlton, o el que fuera mánager hasta 2013, sir Alex Ferguson, que en su día descartó a Mourinho y apostó por David Moyes. Ante la falta de acuerdo, los dirigentes han optado por la vía intermedia del precontrato. Tienen atado a Mourinho y mientras tanto esperan que se les presente una opción mejor. La prensa inglesa habla de Mauricio Pochettino, mánager del Tottenham, de Ryan Giggs, ayudante de Van Gaal, o de Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund.

Agencias

Foto: Internet

 
 
 

Comentarios


Síguenos en Facebook
  • © 2014 intinewspe.com

  • INTI News. Todos los derechos reservados.

  • Contacto: intinewsperu@gmail.com

  • V.E.S. - Lima - Perú

  • Web desarrollada por Impresion@

bottom of page